P1060900.jpg

CREAR UNHA WIKI

1. Ir a www. wikispaces.com
A información está en inglés, nós temos que elexir OUR K-12 Plan. Clickeamos en Create afree k-12 plan wiki. Creamos así a nosa wiki, gratis que agora xa está en español
Temos que por un nome de usuario, contraseña e correo electrónico. Aquí vale calquer dirección de correo: yahoo, hotmail, gmail.
2. Unha vez creada a wiki, buscamos editar navegación. Clickeamos e empezamos a crear o noso menú. Lle damos a EDITAR e pomos o nome referencia que recollerá os contidos que lle metamos.(Exemplo: Eu puxen wiki, en este apartado meterei todo o referente o tema de cóm se crea unha wiki). Unha vez posto, lle pasamos o cursor por encima e cliqueamos en Add Link. A continuación se lle da a Save, e xa está fixada no menú(no meu exemplo wiki).Agora par por contido, lle damos primeiro a palabra do menú de navegación(ex: wiki) e logo na parte superio a dereita EDITAR, onde xa podemos introducir texto, imaxe, tablas, enlaces, etc.
Tambén podemos cambira o deseño da páxina. Entramos Administrar wiki e logo en Aspecto Visual . Aquí podemos facer cambios no apartado Temas e Colores ou Logo, que se pode cambiar por unha foto ou debuxo que nos interese máis.
IMPORTANTE: O límite da wiki é de 2G, por eso é tan importante reducir as fotos
3. AGORA DEMANDAN PAGAR UN DOLAR PARA COMPROBAR QUE É PARA APLICAR NO ENSINO

P1060652.jpg
En realidad, el uso de wikis en Educación es una experiencia a la que se llega, una vez probadas otras opciones que no llegan a satisfacer completamente. Los excelentes resultados en lectura de múltiples tipos de texto, escritura autónoma, investigación de la información, estructuración de las ideas, interactuación con el trabajo de los demás, desarrollo del pensamiento crítico, publicación del trabajo, etc. avalan que las wikis ayudan a realizar un trabajo colaborativo y que permite al alumno crear su propio conocimiento.
Además, se puede destacar que esta herramienta:
  • Es una gran motivación para los alumnos y profesores, que les permite innovar y realizar actividades creativas.
  • Es sencillo de monitorear y controlar por el profesorado.
  • Permite múltiples editores, pero también controlar qué páginas pueden editar o no los alumnos.
  • Favorece la participación del alumnado y la colaboración.
  • Promueve la intercomunicación entre alumnos / profesores / familias.
  • Es una nueva e interesante manera de aprender: no es un aprendizaje jerarquizado sino multidireccional, en donde todos aprenden de todos.
Los usos más destacados de una wiki en el aula pueden ser:
  • Crear páginas web sencillas, donde recoger información de clase, de una asignatura, de un profesor...
  • Participar online o publicar un proyecto en grupo o por parejas.
  • Publicación y acceso a documentos del centro y de clase.
  • Contar con un área de discusión y debate para clase, que puede ser anexa a una página que recoge cierta investigación o proyecto realizado, o bien sobre un tema tratado en clase...
  • Contar con colaboraciones de otros docentes, la colaboración del docente en un proyecto de alumnos, o proyectos entre docentes de diferentes colegios o áreas geográficas.
  • Publicar las tareas de clase, horarios, calendarios...
  • Colaborar en una clase o proyecto internacional

Copiado de www.educacontic.es/blog


Tutorial para crear una wikispaces:

-http://youtu.be/vJkwEzh8F9o

-http://youtu.be/xKPz3nuu6CA

Wikispaces de Recursos educativos de Infantil y primaria

-http://capileiraticrecursos.wikispaces.com

-http://bormujoseduca.wikispaces.com/INFANTIL.+RECURSOS+PARA+LOS+TRES+NIVELES